KYMCO AK 550 Premium
El nuevo AK 550 Premium es la mejor prueba de que la evolución hacía la perfección no tiene fin. Su motor en dos bloques independiente es el resultado de más de 50 años de progreso e investigación.
Pero no es el único de sus logros. La conjunción de su sistema de control de tracción (TCS) con el ABS permite un control absoluto de un modelo que no admite comparaciones, cuyo renovado diseño, mucho más aerodinámico, le dota de una personalidad verdaderamente genuina. Única. Incomparable.
Hablar de sus 50,3 CV es solo el comienzo, porque cuando se habla de perfección no solo importan los valores absolutos sino también cómo se han alcanzado.
El motor de AK 550 Premium es un bicilíndrico en línea, con 4 válvulas forjadas por cilindro que ocupan completamente la culata, proporcionando el máximo llenado del cilindro. Los dos árboles de levas están forjados y prácticamente huecos para conseguir la máxima ligereza. Los pistones son tan cortos y pesan tan poco que su bulón, un pequeño eje de acero que lo une al cigüeñal, es más pesado que el propio pistón. A su vez, los cilindros llevan recubrimiento cerámico para reducir su fricción.
Alcanza una potencia de 50,3 CV a 7500 r.p.m., con un par motor máximo de 52,3 Nm a 5750 r.p.m.