Descripción
Nuevo motor Ducati Testastretta DVT de 1.262cc con mas potencia y par en bajos y en medios
- Mejoras en el chasis, mejor centrado de masas y asiento más bajo
- Electrónica renovada, con nueva IMU de 6 ejes Bosch
- Nueva función Ride by Wire para lograr respuesta más suave del acelerador
- Interfaz sosfisticada con una gestión más intuitiva de las funciones y ajustes de la moto
- Sistema DMS para conectar la moto con el smartphone vía Bluetooth
- Control crucero
- Smartkey para arrancar con manos libres
- Suspensiones con ajustes revisados
- Nuevos colores
Estéticamente, la Multistrada 1260 Enduro llama la atención por su imponente planta, con unas formas musculosas en su parte delantera y más estilizada en la trasera para facilitar la conducción de pie, como se requiere en el off-road. En esta versión 2019, no obstante, se ha bajado la posición del manillar para que los brazos no sufran tanto en carretera. Y es que la ergonomía se ha estudiado mucho en este modelo, quedando el asiento situado a 860 mm del suelo -10 mm menos que en la versión anterior-. Opcionalmente se puede añadir un asiento más bajo -840 mm- y otro más alto -880 mm-, así como uno más bajo y estrecho para el pasajero y que está pensado para los que conducen de pie con el cuerpo echado hacia atrás.
La protección aerodinámica es total gracias a las dimensiones del depósito y a su pantalla regulable en 60 mm y con una sola mano. De manera opcional se puede adquirir una pantalla más corta para un uso off-road. Bajo ella se encuentra la instrumentación, compuesta por una pantalla TFT de alta resolución que estrena en 2019 una nueva interfaz HMI (Human Machine Interfaz), de fácil e intuitivo manejo mediante la piña izquierda. A través de ella se accede a los distintos menús para ajustar los distintos controles de tracción y estabilidad, el ABS en curva, las suspensiones semiactivas, los modos de conducción, configuración de carga… El tablero TFT se conecta con el smartphone, permitiendo reproducir música, gestionar llamadas entrantes y mensajes de texto).
Otro de los aspectos llamativos de la MTS 1260 Enduro es la doble óptica frontal “full-LED” y con luces cuneteras (DCL) que se adaptan dependiendo del ángulo de inclinación de la moto. Los intermitentes, gracias a estos sensores de inclinación, se apagan automáticamente después de realizar el giro o tras avanzar 200 o 2.000 metros, dependiendo de la velocidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.